El pleno se inició con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas
23-09-2008
El Parlamento gallego condenó los atentados perpetrados por ETA en los últimos días y mostró su "solidariedade e apoio" a las familias, tanto del brigada del Ejército Luis Conde de la Cruz, asesinado en Santoña (Cantabria) como de las personas que resultaron heridas. Además, reclamó la "unidade de todas as forzas democráticas" como "requisito indispensable" para "acabar coa violencia terrorista".
En una declaración institucional leída por la presidenta del Parlamento, Dolores Villarino, se muestra el rechazo "radical a calquera forma de violencia" por parte de la Cámara gallega y se el "respaldo e recoñecemento explícito" al trabajo realizado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "na súa loita contra a barbarie e a sinrazón do terrorismo".
Los diputados gallegos también expresan su defensa de la "convivencia en paz e liberdade como base dos dereitos democráticos".
Con la lectura de esta declaración institucional, seguida de un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas, se inició esta mañana el pleno del Parlamento. Al mediodía, fue interrumpida la sesión para escenificar esta misma protesta a las puertas del Pazo del Hórreo, donde se congregaron todos los parlamentarios y miembros de la Cámara gallega para un nuevo minuto de homenaje sin palabras.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias