La víctima, a la que se extrajo un riñón, evoluciona favorablemente
24-09-2008
El delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, aseguró en Pereiro de Aguiar (Ourense) que en el tiroteo de un encapuchado a un trabajador de una brigada de incendios en Xunqueira de Ambía la madrugada del martes ?se descarta que pueda ser motivo político o laboral? y manifestó que ?puede ser de su entorno personal?.
Manuel Ameijeiras resaltó que en la actualidad ?es todo lo que indica la Guardia Civil? por lo que ?se está investigando en el entorno familiar y en su ambiente personal?.
El delegado del Gobierno en Galicia realizó estas declaraciones en la prisión ourensana de Pereiro de Aguiar donde presidía los actos del Día de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias
Sobre el estado de la víctima, señaló que ?está clínicamente evolucionando dentro de la gravedad favorablemente? y recordó que ?son graves las heridas que tiene?. El trabajador de una brigada de extinción de incendios tiroteado por un encapuchado permanece hemodinámicamente estable y consciente en el Complexo Hospitalario de Ourense (CHOU, según el último parte médico facilitado por el centro hospitalario. El herido por arma de fuego continuará ingresado este miércoles en el Servicio de Reanimación del Complexo Hospitalario de Ourense y, de continuar esta evolución, sus médicos prevén su traslado el jueves a la planta de cirugía.
La víctima, J.C.L.D. de 35 años de edad, ingresó en la madrugada del martes en el Complexo Hospitalario de Ourense presentando múltiples heridas por arma de fuego con cuatro orificios de entrada: en la cara posterior de la región dorsal izquierda, con afectación abdominal; en la flexura axilar izquierda; en la cara interna del muslo derecho y en la zona suprapélvica.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias