26-09-2008
El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, aseguró que el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, y la titular de Política Territorial, María José Caride, han optado por no acompañar a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, para "escenificar" distancia, cuando "en realidade" son sus "cómplices" en el "retraso" de las infraestructuras gallegas.
"É un despropósito", sentenció Rueda en una comparecencia ante los medios que tuvo lugar en la sede regional del partido y explicó que desde que el socialista José Luis Rodríguez Zapatero está al frente del Ejecutivo central, "Galicia está á cola en infraestructuras". "A Zapatero non lle importa a comunidade e Touriño non ten forza para cambiar a situación", lamentó.
Las críticas 'populares' también rozaron al BNG, a quien Rueda culpó de "consentir" la actitud "perxudicial" del PSOE con Galicia. De hecho, subrayó que a socialistas y nacionalistas cada vez les resulta "máis difícil" compaginar "o que din aquí e o que fan en Madrid". "Para non facer absolutamente nada", apostilló.
Preguntado por las acusaciones que lanzó Touriño contra el PP sobre la venta que Sacyr pretende hacer de las autopistas gallegas, Alfonso Rueda acusó al máximo mandatario gallego de "mentir descaradamente" y explicó que las empresas se limitan a "buscar solucións" para superar "unha gravísima crise", mientras la Xunta "non fai absolutamente nada".
"Espero que esta situación non faga máis evidente o que todo tememos, que as promesas de Touriño e Caride queden no aire", recriminó Rueda en referencia a la ampliación de la AP-9, que el máximo mandatario gallego consideró ayer "irrenunciable". "Acabará sendo fume", vaticinó y concluyó que, aún así, "o Goberno seguirá botándolle a culpa aos demais".
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias