29-09-2008
El sindicato CIG-Ensino ha presentado un contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) en contra de la orden de la Consellería de Educación en la que se suscriben conciertos educativos con varios centros privados "que segregan ao alumnado, impedindo a escolarización mixta", según informa la central nacionalista.
Para CIG-Ensino es "incomprensible e inaceptable" que Educación subvencione con dinero público a los centros privados "que incumpren flagrantemente a lexislación" y recuerda que en el artículo 84 de la LOE se establece que en ningún caso puede haber discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, afinidad o cualquier otra condición personal.
La central sindical subraya también que en la ley educativa se afirma que tendrán preferencia "os centros que desenvolvan o principio de coeducación", cuando en la lista de colegios beneficiarios por la consellería aparecen colegios en los que sólo se admite a alumnos del mismo sexo.
CIG-Ensino considera "preocupante" que la Educación "ceda á presión de centros vinculados a posicións retrógradas" y continúe concertando diferentes niveles educativos en estos centros.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias