29-09-2008
Los sindicatos agrarios han manifestado que es necesario establecer una serie de indemnizaciones que permitan a los ganaderos hacer frente al problema de la lengua azul que afecta a las explotaciones gallegas.
Lo aseguraron tras la firma de un convenio en la Consellería de Medio Ambiente, donde el Sindicato Labrego Galego explicó que es necesario que estas indemnizaciones recojan no sólo el problema por "desbotar" los animales afectados, sino también las "perdas por mover animais", entre otras cuestiones, pues cree que se debe evitar que este "problema sanitario" agrave la crisis que sufren actualmente las explotaciones.
En términos similares se expresaron desde Xóvenes Agricultores, que reclaman indemnizaciones para los damnificados y también que aluden a que en el momento actual ya no se trata de "preocuparse", sino de "ocuparse do tema". Asimismo, señaló que "todos houbéramos agradecido unha información máis áxil" sobre este asunto.
Por su parte, Unións Agrarias señaló que la preocupación por la lengua azul es "máxima" pues ya existen zonas en las que está afectando esta enfermedad al ganado, lo que ocasiona "perdas económicas".
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias