30-09-2008
El bufete de abogados Lama y Asociados, de Ferrol, presentará próximamente una demanda patrimonial contra la administración pública sanitaria del Estado, por el fallecimiento de dos vecinos de León, una madre y su hijo, presuntamente, por consumir carne de vacuno, al parecer infectada con el mal de las vacas locas.
El motivo de dicha reclamación viene motivado por el trato dispensado al segundo de los fallecidos de esta familia, en este caso Sagrario Terrado, de 64 años, que falleció en agosto de este mismo año. El hijo de esta mujer Oscar Fanjul, que ejerce como portavoz de la familia, relató que su hermano falleció meses antes, en febrero de este mismo año, al parecer por la enfermedad Creutzfeld-Jakob, también conocida popularmente como ?mal de las vacas locas?. Meses después, su madre comenzó a padecer los mismo síntomas, por lo que fue llevada al Hospital de León, en donde fue dada de alta tras realizársele seis intervenciones. Tras consultar a otra clínica privada, Sagrario Terrado falleció y desde la familia quieren depurar responsabilidades en todo este asunto. Según Oscar Fanjul ?estamos convencidos de que aparecerán más casos por el tipo de alimentación y no queremos que otras personas vuelvan a pasar por esto?.
Por otra parte y según el abogado de la familia, Ricardo Pérez Lama, en su reclamación tratará de que se esclarezcan las responsabilidades. Por una parte ?en la existencia de carne contaminada, ya que la ley impone a la administración sanitaria el prevenir, vigilar y controlar los riegos para la salud de las personas vinculada al consumo de alimentos. Además, por otro lado, también queremos reclamar por lo que a nosotros nos parece un anormal servicio asistencial el prestado a la fallecida, Sagrario Terrado, tras informar la familia de los antecedentes ocurridos meses atrás?.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias