02-10-2008
Un interno de origen nigeriano que se encuentra en el módulo 13, para reclusos de segundo grado, de la prisión de A Lama (Pontevedra), agredió a un funcionario, según afirmaron responsables del sindicato Acaip en Galicia.
Los hechos ocurrieron a las 19.15 horas del miércoles, cuando el funcionario que está al cargo de este módulo hizo recuento de los reclusos. En ese momento, y tras pedirle al agresor que se situase en el sitio correcto, afirman desde el sindicato, el recluso arremetió contra éste, lo empujó contra un ventanal y le propinó diversos puñetazos en la cabeza.
Se da la circunstancia de que fueron algunos de los propios internos los que salieron en defensa del funcionario de prisiones, que tras el suceso fue atendido en la enfermería del centro penitenciario, para luego ser trasladado a un centro hospitalario, donde le están realizando diversas pruebas, pues al parecer sufrió golpes fuertes, fundamentalmente en el lado izquierdo de la cara.
Por otra parte, el presunto agresor fue reducido y permanece en aislamiento.
Desde el sindicato Acaip, critican que esta situación responde a la masificación que sufren las prisiones gallegas, especialmente A Lama. En el módulo donde se registró este incidente, hay 133 internos y un solo funcionario. La situación, afirma, se agravará, dado que en esta prisión está previsto que ingresen en breve otras 80 personas.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias