No habrá ayudas para colegios que segreguen a niños y niñas
02-10-2008
La Xunta de Galicia incrementará de manera "moi importante" los fondos en los presupuestos autonómicos de 2009 para el desarrollo de la Ley de la Dependencia en la comunidad. Así lo manifestó el presidente gallego, Emilio Pérez Touriño, quien dijo que "vamos a priorizar" estas políticas en las cuentas públicas, al igual que las del ámbito sanitario.
Aseguró que la sanidad pública tendrá el año que viene "o orzamento que necesita" para mejorar la atención "independentemente de anticipos ou non", en referencia a los 241 millones de euros de adelanto por el déficit sanitario que el Estado no parece dispuesto a pagar, y que las partidas serán "máis das que tiña este ano".
Por otra parte, Touriño aseguró que la Consellería de Educación ejercerá todas sus capacidades para que "non se siga a producir con fondos públicos unha diferencia de xénero" en algunos centros educativos gallegos que son concertados. Considera que "esto vai contra calquera criterio de igualdade" y que "con recursos públicos non se pode posibilitar que haxa diferencias de xénero en ningún ámbito", además de que "resulta francamente difícil de entender ás alturas dos tempos que corren".
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias