02-10-2008
Ha quedado visto para sentencia el juicio conta Marcos B.B., un hombre de 35 años acusado de disparar e intentar matar un taxista en el barrio de Elviña (A Coruña), en junio para 2006. La fiscalía ha acordado rebajar la pena solicitada a seis años de prisión, por tentativa de asesinato y tenencia ilícita de armas. Además, ha pedido una indemnización para el agredido, Eladio M., de 10.800 euros, la cantidad solicitada por la acusación particular, ejercida por la agrupación local de autotaxis.
La reducción de la condena, que inicialmente era de once años, sucede después de que Marcos B.B. reconociese en la vista oral que las imputaciones de haber disparado con un revólver de tambor al taxista son ?más o menos ciertas?. No obstante, en un principio dijo que ?sólo intentaba defenderse?.
Según el relato del fiscal, Marcos B. B. disparó a Eladio con el arma en la cabeza, lo que le causó heridas en el labio y la espalda. El conductor consiguió, aún así, forcejear con el atracador, que se dio a la fuga. La agresión dejó secuelas en el taxista, como una cicatriz en el rostro, la ausencia de sensibilidad en parte del labio y trastorno por estrés postraumático. El acusado tiene un amplio historial delictivo, con 17 acusaciones de robo. Actualmente, ya está en la cárcel.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias