Califican de "tomadura de pelo" la actitud de Touriño
03-10-2008
El diputado ourensano del PP Celso Delgado presentó una carta en el Congreso reclamando el amparo del presidente de la Cámara, el socialista José Bono, ante el incumplimiento del Gobierno del acuerdo parlamentario de la Comisión de Fomento del 25 de junio para la creación de la subcomisión de seguimiento de las infraestructuras gallegas.
En este escrito solicitan a Bono que reclame al Ejecutivo el cumplimiento de lo aprobado, ya que aunque las proposiciones no de ley tienen más alcance político que jurídico, el presidente del Congreso tiene la potestad de hacer cumplir el Reglamento de la Cámara.
El diputado popular recrimina la actitud del PSOE porque no puede votar una cosa en Madrid y otra en Galicia, y califica de "tomadura de pelo" la actitud del presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, por afirmar que el Gobierno cumple lo prometido al establecer reuniones con él cada tres meses a través de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.
Delgado considera que el Gobierno no puede saltarse a su antojo los mandatos parlamentarios y exige respeto para la Cámara gallega, que también aprobó por unanimidad, incluidos los socialistas una iniciativa similar. Advierte de que los gallegos "no están dispuestos a resignarse" e insta al Ejecutivo estatal a que explique por qué se opone a la subcomisión gallega mientras aceptó una para Cataluña.
Además, espera que el BNG mantenga su compromiso y reclama con igual fuerza la creación de la subcomisión, recordando que el portavoz parlamentario nacionalista avanzó su negativa a aprobar los presupuestos estatales si el Gobierno no cumplía su compromiso y en esto "no hay ideologías, lo importante es Galicia", apunta Delgado.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias