03-10-2008
El Consejo de Ministros aprobó el convenio entre el Ministerio de Fomento y la Xunta para la construcción de un enlace de conexión entre la autopista AP-53 (Santiago-Ourense) y la AG-59 (Santiago-Pontevea), una obra que será ejecutada por la propia Administración gallega, según informó el departamento estatal que dirige Magdalena Álvarez.
En concreto, el convenio incluye la construcción de cuatro ramales de conexión entre las dos vías, que permitirá la incorporación y la salida en ambos sentidos. En este acuerdo participa también la concesionaria de la AP-53, Acega, ya que el enlace pasará a integrarse en la propia concesión de la infraestructura.
En este sentido, la Xunta se encargará de la construcción de la conexión entre las dos vías, mientras que Acega asumirá la conservación y la explotación de este enlace.
Además, el recorrido desde este enlace hasta Santiago de Compostela por la AP-53 --y también en sentido inverso-- se convertirá en un tramo libre de peaje, motivo por el que la Xunta compensará anualmente a la empresa concesionaria, así como por la conservación del enlace.
En este convenio participa el Ministerio de Fomento ya que la AP-53 (entre Santiago y el Alto de Santo Domingo) es una vía de titularidad estatal, mientras que la AG-59 es propiedad de la Xunta. Esta segunda vía también será libre de peaje, al igual que el tramo de la autopista Santiago-Ourense que discurre entre el Alto de Santo Domingo y la capital ourensana.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias