Soneira califica al PPdeG de "partido picapleitos"
06-10-2008
El alcalde de Muxía, el socialista Félix Porto, comparecerá el próximo miércoles en el Juzgado de Corcubión para aclarar su participación en la presunta trama de la agente electoral María Isabel Blanco que, según los populares gallegos, fue contratada con fondos públicos para trabajar al servicio del PSdeG y de Félix Porto en Argentina durante la campaña de las pasadas elecciones municipales.
En nota de prensa, el PPdeG explica que el regidor de Muxía "terá que explicar ao xuíz cal é o seu papel neste asunto", ya que a su juicio, Félix Porto "foi o maior beneficiado das prácticas descubertas e protagonizadas por altos cargos da Xunta" y que incluso "poden ser constitutivas de delito". En esta trama, los populares gallegos involucran al conselleiro de Traballo, Ricardo Varela, y al secretario xeral de Emigración, Manuel Luís Rodríguez.
En el caso de Varela, el Partido Popular asegura que el aquel entonces secretario de Organización del PSdeG -ahora vicesecretario xeral del partido- "pagou con fondos da Consellería de Traballo un contrato para María Isabel Blanco", pese a que ésta declaró en el Parlamento que fue contratada "con diñeiro público para traballar na campaña de Porto á alcaldía de Muxía e desde Arxentina".
En cuanto a Manuel Luís Rodríguez, los populares gallegos recuerdan que Blanco declaró en el Parlamento "que para marcharse a Latinoamérica recibiu un billete de avión que foi pagado pola Secretaría Xeral de Emigración", dirigida por Rodríguez. "Queda claro que Branco cobraba un soldo pagado por todos e recibía medios pagados por todos", con el objetivo de trabajar "na campaña do PSOE na emigración", denuncia la formación que preside Alberto Núñez Feijoo.
Sobre esto, la oposición acusa a Porto de realizar "unha complicada operación a través de sociedades paralelas vinculadas ao sindicato Unións Agrarias", del que el alcalde de Muxía era el máximo responsable en la Costa da Morte. Para ello, Porto logró que la Consellería de Traballo "concedese un diñeiro a unha asociación chamada Viticultores do Castro", que el PP califica de "organización pantasma", y que fue la encargada de contratar a Blanco.
Soneira acusa al PPdeG de querer "gañar nos xulgados o que non logra nas eleccións"
La secretaria de Emigración del PSdeG, Marisol Soneira, acusó al PPdeG de querer "gañar nos xulgados o que non logra nas eleccións", e insistió en que los populares gallegos se han convertido en un "partido picapleitos" y un "experto en tribunais".
Después de que el PPdeG anunciase que el alcalde de Muxía, Félix Porto, comparecerá el miércoles en los Juzgados de Corcubión por la supuestra trama de la agente electoral socialista, Marisol Soneira aseguró que la oposición "involucra, prexulga, determina e acusa no seu ilimitado furor xudicial".
En este sentido, Soneira reiteró que la formación presidida por Alberto Núñez Feijoo "padece de ansiedade institucional" en Muxía, ya que para el Partido Popular "foi un símbolo, perdérono e non saben cando o van recuperar", en relación al cambio de gobierno tras las últimas elecciones municipales.
Además, la diputada socialista aprovechó para exigirle al líder del PPdeG que acuda al Parlamento a explicar "as circunstncias da entrega dun cheque da Deputación de Pontevedra a un centro galego de México". En contraste, recuerda que miembros del PSdeG -como Félix Porto o el secretario de Organización, Ricardo Varela- comparecieron ante una comisión parlamentaria "con luz e taquígrafos".
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias