Se esperan vientos de fuerza 8 y precipitaciones intensas
06-10-2008
La Dirección Xeral de Protección Civil activará desde esta noche la alerta naranja debido a un temporal de viento y lluvia que llegará a la costa gallega de madrugada y que afectará especialmente a las zonas costeras de A Coruña y Lugo, donde se esperan vientos de fuerza 8, especialmente durante el martes. El aviso se ampliará a partir del martes al litoral pontevedrés, donde las intensidades serán de 5-6, por lo que en este caso la alerta será amarilla.
También alerta Protección Civil del paso, esta noche, de un frente de evolución rápida que será especialmente duro en las comarcas de Barbanza y O Salnés, así como en puntos altos de las provincias atlánticas. Así, las precipitaciones acumuladas podrán alcanzar, localmente, los 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.
La Dirección Xeral de Protección Civil alertó a los municipios costeros de las provincias afectadas, a parques de bomberos y organismos de diferentes administraciones para que se tomen las precauciones oportunas para garantizar la seguridad de bienes y personas.
A la población, le recomienda que es importante seguir medidas de autoprotección, como evitar aproximarse a diques o zonas donde se pueda producir un golpe de mar. También se alude a la importancia de prevenir actividades acuáticas. A los conductores, se les pide que adecúen la velocidad al estado de las carreteras y que prevean posibles bolsas de agua y zonas inundadas.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias