06-10-2008
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Pontevedra han procedido a la identificación y detención de E.M.G., de 23 años, vecino de Marín y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de lesiones y otro de daños.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes día 3 de octubre, cuando sobre las nueve de la tarde se recibió una llamada en la Centralita de la Comisaría Provincial comunicando que al parecer se estaba produciendo una reyerta entre varias personas en la Plaza de Méndez Núñez.
Al lugar se desplazaron varias patrullas que a su llegada se entrevistaron con un testigo de los hechos quien manifestó que instantes antes un individuo había arrancado un tubo de metal de una bajante de aguas de la misma plaza y de repente comenzó a golpear las paredes y el suelo y un vehículo que s encontraba estacionado en la zona.
Varios testigos presentes en la zona recriminaron la actitud a este individuo a lo que él sin mediar palabra arremetió contra ellos golpeando en la cabeza con dicha cañería a una persona allí presente que al tratar de defenderse se enzarzó en una pelea con este individuo teniendo que intervenir algunos transeúntes que paseaban por la zona.
La víctima que presentaba una herida en la cabeza de consideración tuvo que ser asistida por una ambulancia medicalizada que procedió a su traslado al departamento de Urgencias del Hospital Montecelo dado que sufría un traumatismo cráneo encefálico y donde quedó ingresado en observación.
Los agentes policiales procedieron a la detención del agresor que tuvo que ser trasladado al Hospital Montecelo custodiado por los agentes para ser atendido de las lesiones que presentaba.
La Comisaría Provincial ha remitido el correspondiente atestado al Juzgado de instrucción de Guardia continuándose las gestiones para el total esclarecimiento de los hechos, dado el estado en el que se encuentran tanto la supuesta víctima como el detenido ambos con pronóstico reservado.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias