Alegaba que el número de marineros mauritanos a bordo "excedía el acuerdo"
07-10-2008
El arrastrero gallego "Bahía de Portosanto" recibió finalmente la orden de liberación tras haber sido retenido durante unas horas para realizas unas comprobaciones de carácter administrativas, según señalaron fuentes ministeriales.
La retención se produjo por una discrepancia en relación al número de marineros mauritanos que se encontraban a bordo del buque, ya que las autoridades del país africano sostenían que eran superiores a lo permitido por el acuerdo internacional.
Con esta, es ya la segunda vez que el buque es retenido en dicho país, tras el ?secuestro? experimentado el pasado 9 de septiembre, que se prolongó durante cinco jornadas y que se solucionó tras la intervención de las autoridades gallegas y españolas, además de la UE. Así, el buque había sido retenido en el puerto de Nuadibú como consecuencia de un expediente abierto por presunta pesca ilegal el 13 de mayo.
El ?Bahía de Porto Santo? es un buque arrastrero de 33 metros de eslora construido en acero y dedicado a la pesca de merluza, que tiene su casa armadora en la localidad pontevedresa de Poio. Había protagonizado otro incidente en diciembre del 2007, cuando chocó durante la noche con un cayuco de pesca, al que no avistó debido a la oscuridad. En aquella ocasión fueron detenidos el capitán y el primer oficial del buque.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias