08-10-2008
La asociación ecologista Adega ha denunciado el vertido de radiografías médicas en el río Lagares, en Vigo. Según informa en un comunicado, fue en el trascurso de una jornada dedicada a la limpieza de ríos cuando los voluntarios del colectivo se encontraron con "un preocupante achado", ya que en las orillas del Lagares había tiradas cientos de radiografías.
Aunque los informes se encontraban "medio enterrados" en el margen izquierdo del río, en el recinto de una de las empresas vecinas al Lagares con encendido por la calle del Gandarón, Adega denuncia que "algunhas tiñan xa viaxado río abaixo". Los ecologistas recuerdan que estos desechos "tóxicos e perigosos" contienen metales pesados que están traspasando al medio y deben ser tratados por empresas autorizadas.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias