13-10-2008
El Grupo Parlamentario Popular acaba de registrar en la Cámara autonómica una enmienda a la totalidad del proyecto de Lei de Turismo, impulsado por la Xunta, al entender que Galicia precisa dotarse de una norma que se "adapte" a las necesidades cambiantes del sector y ofrezca "alternativas viables" frente a la crisis.
En un comunicado remitido este lunes, el portavoz de Turismo del PPdeG en el Parlamento, Aurelio Miras Portugal, recordó que las dificultades económicas "xa se fixeron notar" en la pasada campaña estival, hasta el punto de que los turitas que eligieron Galicia como destino gastaron "un 15% menos" que en los ejercicios anterios.
El diputado entiende que el Gobierno gallego ha optado por una norma "conformista" que "ignora" los cambios que afectan al sector turístico en los ámbitos nacional e internacional. A su juicio, factores como la diversificación de la oferta, la promoción, la desestacionalización y el fomento de la calidad constituyen elementos "imprescindibles" para la "consolidación" de Galicia como destino turístico. Sin embargo, la propuesta normativa remitida a la Cámara "ignora" estas necesidades.
Miras Portugal cree que la formación adecuada de los recursos humanos debería contar con un tratamiento "específico" en el proyecto de ley, en la medida en que "só a partir desta variable" se puede apostar por "consolidar" a Galicia como destino para el turismo de calidad.
Turismo "idiomático"
A mayores, el PPdeG apuesta por seguir potenciando la capacidad de atracción turística ligada a los Caminos de Santiago y apostar por el "turismo idiomático", teniendo en cuenta "o crecente volume de persoas que viaxan a España cada ano para aprender ou perfeccionar o seu dominio do idioma castelán".
Con todo, los 'populares' aseguran que una de las primeras medidas que debería prever el Gobierno gallego para "potenciar" la "puxanza" del sector turístico en Galicia pasa por elaborar un nuevo plan de ordenación de los recursos turísticos de la comunidad.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias