El precio se elevó un 0,6%, el triple que la media nacional
14-10-2008
El alquiler de vivienda se elevó en Galicia un 0,6 por ciento durante el pasado mes de septiembre, lo que la sitúa como la comunidad en la que más se encareció el arrendamiento de pisos en el noveno mes del año, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) difundidos este martes.
El incremento registrado en Galicia es, además, el triple que el contabilizado en el conjunto de España, en donde el alquiler de vivienda elevó sus precios en septiembre un 0,2 por ciento.
Tras Galicia, las comunidades en donde más se encarecieron los arrendamientos en septiembre fueron Aragón y Canarias -en ambas aumentó un 0,5 por ciento-, mientras que en Andalucía y La Rioja se incrementaron los precios de los alquileres un 0,4 por ciento respecto a agosto.
En todo caso, la comunidad gallega es la segunda en la que menos se han elevado los precios en el último año, tras registrar una subida anual del 3,2 por ciento respecto a septiembre de 2007, sólo superada por Navarra (2,5%). En toda España, los alquileres se han encarecido un 4,3 por ciento en los últimos doce meses.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias