14-10-2008
El vicesecretario xeral del PSdeG, Ricardo Varela, lamenta que el PPdeG se dedique a la "crítica fácil" y a hacer "propostas oportunistas" en vez de estar al lado de la Xunta frente a la crisis económica, como hacen los grupos de la oposición en el resto de Europa. Además, criticó que cuando el líder del PP, Mariano Rajoy, era vicepresidente "non tivo presentes as infraestructuras necesarias para Galicia", sino sólo para Cataluña y Valencia, y ahora "só se acorda das obras en época electoral".
Frente a esta postura de la oposición, Varela quiso lanzar un mensaje de confianza y tranquilidad a la ciudadanía, porque la Xunta "tivo claro dende o primeiro momento que había que actuar para paliar as consecuencias da crise".
En especial trasladó esta actitud a los alcaldes de la provincia de Pontevedra, con los que se reunió este martes para evaluar los presupuestos estatales y los gallegos, cuyo proyecto se aprobará este miércoles en el Consello de la Xunta.
En el encuentro, hicieron un repaso por las demandas estratégicas de la provincia "todas elas recollidas" en los presupuestos estatales, según Varela. Así, destacó que los cuatro objetivos fundamentales en el caso de Vigo, como son el aeropuerto, el puerto marítimo, el saneamiento de la ría y la conexión ferroviaria, se podrán llevar a cabo gracias a estas inversiones.
También explicó que los presupuestos para Vigo se incrementaron en un 11 por ciento con respecto al año anterior, lo que supone un "cambio radical" con respecto al año 2004, cuando el PP hablaba de infraestructuras pero "non tiña nada feito, nin estudios, nin impacto ambiental".
En lo que respecta a la ciudad de Pontevedra, destacó la inversión destinada a la línea del tren de alta velocidad y de las demás estaciones ferroviarias, así como la licitación, por parte de la Xunta, del proyecto de la ronda de Pontevedra.
A la reunión también asistieron la secretaria de Organización del PSdeG, Mar Barcón; el secretario de Política Municipal, Xaquín Fernández Leiceaga; y el secretario provincial en Pontevedra, Modesto Pose.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias