16-10-2008
Los trabajadores de Navantia han vuelto a realizar un paro de una hora, como medida de presión ante la empresa por la falta de avances en la negociación del plan industrial, convenio colectivo único y empresas auxiliares.
El paro de este jueves se llevó a cabo coincidiendo con la entrega de una patrullera para la armada de Venezuela en el centro de trabajo de San Fernando. Durante el día, además de los trabajadores en activo de los astilleros de la ría de Ferrol, también se han unido a la concentración los compañeros prejubilados durante la última reconversión, la producida a finales de 2004, ya que según los sindicatos, a estos prejubilados se les están negando algunos de los derechos que firmaron en su día.
Los trabajadores en activo han salido de sus puestos a las diez y media y tras acudir a la puerta principal para reencontrase con los prejubilados del 2004, han marchado todos juntos a concentrarse delante del edificio de dirección.
En el caso concreto de los prejubilados, han sido sobre 300 los que han acudido a esta convocatoria, de unos 600 existentes.
Los prejubilados aguardaron bajo una fina lluvia desde las diez de la mañana, delante de la puerta principal de acceso al astillero, una puerta, que este jueves permaneció cerrada por espacio de unos minutos, por orden de la dirección, hasta que tras amenazar con abrirla por la fuerza, los guardias jurados decidieron entonces hacerlo de manera voluntaria.
El presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol y del intercentros, Ramiro González, volvió a criticar a la dirección de la empresa y a los máximos responsables de la SEPI, por no ser capaces de llevar a cabo un proceso negociador y cumplir con lo prometido.
Ramiro González también afirmaba que ?la dirección este realizando movimientos mafiosos, intentado sobornar a ciertos medios y esto no estamos dispuestos a seguir aguantándolo y es por ello que es necesario que se tomen decisiones políticas y que se cese a la cúpula directiva tanto de Navantia como de SEPI?.
El miembro de CC.OO también se refirió a la promesa que realizaron la semana pasada desde el gobierno local del Concello de Ferrol para realizar en la administración local un pleno de carácter extraordinario para tratar el asunto de Navantia. González recordaba que era la fecha inicialmente fijada y le recordaba al alcalde, a Vicente Irisarri, ?la necesidad de que se convoque ese pleno, que sea de carácter extraordinario, para abordar tan sólo este asunto, tal y como se comprometieron, y que en el mismo, se de la posibilidad de hablar a los trabajadores a través del comité?.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias