Está a la espera de un examen psiquiátrico
17-10-2008
El arresto de dos meses impuesto al cabo de la Armada Jorge Miguel Gago Chao por las declaraciones realizadas ante los medios de comunicación tras la explosión en 2005 de una de las calderas de la Fragata 'Extremadura' "no es firme".
Así lo aclara un comunicado emitido por el Estado Mayor de la Armada, que incide en Gago está suspendido a falta de que se le realice un examen psicológico. La Armada reitera que el suboficial no está expuesto a "una pena", sino le ha sido impuesta una sanción que debe cumplir en un "establecimiento disciplinario militar y no en prisión".
Bajo el título 'Aclaraciones sobre la situación disciplinaria del cabo primero Jorge Gago', este comunicado llega después de que la madre del joven remitiese este miércoles a la Reina una carta explicando la situación de su hijo.
El texto incide en que el militar vulneró la "disciplina" debida por los miembros de las Fuerzas Armadas, motivo por el que le fue abierto un expediente sancionador al tratarse de una "falta grave" contemplada en la Ley Orgánica de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas.
El correctivo impuesto no tiene carácter "firme", dado que tuvo que ser suspendido después de que el joven alegase problemas de tipo psicológico, es por ello que su situación actual es de servicio activo "sin ocupar destino".
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias