17-10-2008
El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, ha valorado el acuerdo conseguido por el grupo parlamentario del BNG, en relación con los Presupuestos Generales del Estado, al asegurar que "o desexaba e o esperaba" al considerarlo "positivo para Galicia".
Touriño indicó que, frente al pronóstico "que desde o primeiro día se estableceu por parte da dereita", el acuerdo conseguido viene a demostrar "todo o contrario". "Cando avanzamos cara a conclusión da lexislatura cun grao máximo de estabilidade do Goberno sen precedentes, este acordo é unha mostra importante de fortaleza, do acordo político entre socialistas e nacionalistas nesa vontade de traballo, de proxecto de país e de cooperación?, subrayó.
El presidente también consideró positiva la creación de la subcomisión técnica de infraestructuas. Touriño señaló que es "útil" que se cree este grupo de trabajo, después de que él llegara al acuerdo con el presidente del Gobierno central de hacer un seguimiento de las infraestructuras y, de manera singular, del AVE. "Que agora creemos este grupo de traballo é positivo porque nos vai a facilitar o seguimento do traballo de cuxa responsabilidade me fago cargo", apostilló.
Por lo tanto, concluyó que, tanto desde el punto de vista cuantitativo, respecto al incremento del 5 por ciento en los presupuestos, como cualitativo, considera el acuerdo "útil" porque, insistió, "demostra esa fortaleza coa que estamos comprometidos, da alianza e do acordo do traballo".
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias