21-10-2008
La conselleira de Política Territorial, María José Caride, destacó en Vilaboa (Pontevedra), la ?apuesta decidida? de la Xunta de Galicia por el transporte público en la comunidad gallega, demostrada ?en que los presupuestos presentados priorizan este tipo de iniciativas sociales? de apoyo al transporte público, al incrementarse en un 7 por ciento las partidas destinadas ?a subvencionar a los usuarios y a mejorar la calidad del servicio?.
Caride indicó que la Xunta trabaja en la confección de ?corredores de interés autonómico? para posteriormente consensuar con los concellos gallegos la puesta en marcha de este servicio, que supondrá, poniendo el ejemplo de Vilaboa, ?que los vecinos de Vilaboa puedan comunicarse mejor con Pontevedra y con Vigo, y hacer posible que si una vez lleguen tienen que cambiar de autobús no se vean penalizados por ello?.
La promoción del transporte público es uno de los objetivos de las partidas presupuestarias aprobadas por la Consellería de Política Territorial para la provincia de Pontevedra, una inversión que según María José Caride asciende a 150 millones de euros para 2009, y que permitirán ?seguir apostando por la mejora de la seguridad vial, arreglar las conexiones con los polígonos empresariales y los puertos, o seguir construyendo autovías y vías de alta capacidad?.
En este último apartado, la Conselleira de Política Territorial destacó las obras que se están ejecutando en la nueva autovía Tui-Goián, las vías de alta capacidad de Goián-A Guarda o Marín, o la autovía de Vilagarcía a Curro (Barro), a las que se sumará ?a principios del año que viene? la autovía Pontevedra-Vilagarcía, ?y ya a finales de este año pondremos la primera piedra del Nudo de Curro?, que unirá estas autovías entre Pontevedra y Vilagarcía y Vilagarcía y Curro con la AP-9 y la Autovía de O Salnés.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias