21-10-2008
Una salida de vía de un camión en la AP-9, a la altura de Betanzos, provocó un importante vertido de aceite y gasóleo en la carretera. Según informó el 112, el accidente se produjo a las 9.38 horas de este martes, a unos 100 metros del desvío que conecta con la A-6 en dirección a Madrid.
Tras recibir una llamada de un particular el servicio de Emerxencias movilizó a Protección Civil de Bergondo, a la Guardia Civil de Tráfico de A Coruña y al 061, que envió hasta el lugar de los hecho a una ambulancia medicalizada. El conductor del vehículo salió herido leve del incidente, al parecer con una contusión en un hombro. Dada la importante cantidad de aceite y gasoil que virtió el motor del camión, los efectivos del Grumir de la zona tuvieron que valerse de una motobomba para limpiar el firme, que quedó resbaladizo. El 112 informó de que los efectivo lograron normalizar la situación al "evacuar" los líquidos hacia una arqueta.
Excarcelación
Horas antes, en Arteixo, un hombre quedó atrapado en su turismo al salirse de la vía en la carretera de A Coruña a su paso por el lugar de Feáns, en la parroquia de Morás. Él mismo logró avisar al 112, que alertó a los Bomberos de Arteixo para que acudiesen con un equipo de excarcelación. Por causas que se desconocen, sobre las 00.44 horas, el coche volcó tras salirse de la carretera por el lado izquierdo, de forma que el hombre quedó aprisionado entre el sillón y el volante. Como consecuencia del suceso, la víctima quedó herida leve.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias