22-10-2008
Un hombre fue detenido esta madrugada en A Coruña después de una espectacular persecución policial, que se saldó con dos policías heridos leves. Los hechos sucedieron sobre las 6.00 horas, cuando en las inmediaciones de la Torre de Hércules los agentes de la Policía Nacional integrantes de un dispositivo de prevención de la delincuencia dieron el alto al sospechoso para identificarlo a él y al vehículo que conducía.
Al percatarse de la presencia de las autoridades, el hombre, que resulto ser un delincuente habitual con hasta 40 detenciones por delitos de robo con violencia y con fuerza, emprendió la huida. Inmediatamente, hasta cinco patrullas se pusieron en marcha para darle alcance por el centro de la ciudad, donde, afortunadamente, el tráfico aún era escaso. Tras lograr cerrarle el paso en la rúa da Cordelería, el hombre embistió a uno de los coches policiales causándole importantes daños. Paralelamente, dos guardias intentaron pararlo dirigiéndose a pie hacia el vehículo, momento en el que el conductor intentó atropellarlos. Ante esta situación, los dos agentes se vieron obligados a emplear sus armas para disparar a las ruedas del coche del sospechoso. Como consecuencia de los hechos, los dos agentes quedaron "levemente lesionados", según informaron fuentes de la Policía Nacional.
Finalmente, las autoridades lograron retener al delincuente, tras lo que procedieron al registro del vehículo, que resultó ser robado, pues tenía manipulados los cables, con los que el hombre habría realizado un puente eléctrico para arrancar el turismo. Además, en el asiento del copiloto, los agentes intervinieron un cuchillo y una media, por lo que se presume que podría estar preparando un nuevo golpe.
La persecución y los disparos sorprendieron a muchos vecinos de O Orzán, que salieron a la calle alarmados por el ruido.El detenido fue trasladado hasta el cuartel de la Guardia Civil de Lonzas para inciar las diligencias. Se espera que hoy pase a disposición judicial.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias