22-10-2008
Un apoderado de Citröen España, Ricardo Muñoz, responsable del departamento financiero de la firma, reconoció en Pontevedra que ?la actual coyuntura económica ha hecho mucho daño al sector de la automoción?, aunque afirmó que la compañía francesa trabaja con el horizonte de recuperar los niveles de producción pasados en la fábrica de Vigo, ?a mediados del año 2009?.
Muñoz indicó que la sensible disminución en el número de matriculaciones de vehículos que se viene registrando en los últimos meses, unido a las ?dificultades? del mundo financiero, han obligado a firmas como Citröen a reducir la productividad de algunas líneas de producción, ?aunque esperamos que la situación de liderazgo que ostenta Citröen en España y la producción que tenemos en la fábrica de Vigo, se normalice el año que viene?.
El directivo de la firma francesa realizó estas declaraciones durante la firma de un convenio entre Diputación de Pontevedra, Caixanova y Citröen, por el que se destinarán 1,2 millones de euros a la compra de unos 40 vehículos, de entre 7 y 16 plazas cada uno, que serán adjudicados a diferentes entidades sociales y deportivas de la provincia de Pontevedra, y que posibilitará el transporte en las debidas condiciones ?de máis de 500 personas que precisan de atencións ou ben que son deportistas que teñen que desprazarse?, según explicó el presidente de la Diputación, Rafael Louzán.
En este sentido, Ricardo Muñoz afirmó que estos 40 vehículos ?suponen un número limitado para una empresa que fabrica 400.000 unidades al año?, por lo que descartó que suponga una inversión económica notable, aunque se felicitó por el hecho de que Citröen pueda colaborar con la provincia de Pontevedra en un proyecto social ?tan sensible? como este.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias