23-10-2008
La jueza de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, decretó una pena de 12 años y medio de prisión para cada uno de los tres acusados por el crimen de Churruca, en el que perdió la vida José Luis Viéitez en octubre de 2006.
Tras la decisión del jurado popular de considerar culpables a los tres jóvenes Carlos Enrique M.G., Carrol Viviana B.M. y John Harby B.M, la titular del Juzgado decretó además el pago de las costas del juicio e indemnizaciones de 200.000 euros para la madre del fallecido y 50.000 euros para el hermano menor, que presenció el crimen. Además, se establece el alejamiento de la familia durante 17 años.
El suceso ocurrió en la viguesa zona de copas cuando los tres acusados tuvieron una reyerta con el fallecido, y tras ser separados por los porteros de una discoteca cercana fueron al encuentro de José Luis, al que asestaron cinco puñaladas y un botellazo en la cabeza. Las heridas le causaron la muerte horas después en el hospital.
El jurado popular consideró a los tres jóvenes como cómplices del crimen durante el juicio celebrado entre los días 6 y 11 de este mes.
El fiscal solicitaba para cada uno de los acusados 15 años de prisión, mientras que los abogados de la defensa de cada uno de los jóvenes pidió la absolución para Carol Viviana y John Harby, y dos años para Carlos Enrique.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias