23-10-2008
El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, reclamó "a maior estabilidade" en el Gobierno de coalición de Ferrol, entre el PSdeG e Izquierda Unida. Ante los problemas surgidos en este bipartito, que amenazan con romper el acuerdo establecido para gobernar y dejaría a los socialistas en minoría, recordó que "os cidadáns demandan que os Gobernos gobernen, con iniciativa, e Gobernos estables".
Por eso, en la rueda de prensa tras el Consello de la Xunta, dijo a este respecto que "o importante, máxime neste momento de crise, é a maior estabilidade dos Gobernos, en todos os ámbitos". A su juicio sería "unha noticia positiva" para Ferrol.
En todo caso, no quiso entrar a valorar si para mantener la estabilidad el alcalde socialista, Vicente Irisarri, debería aceptar la rebaja de sueldos que reclama su socia de Gobierno, Yolanda Díaz (IU) y se limitó a insistir en la necesidad de "estabilidade e traballo no Goberno municipal, en todos, tamén no de Ferrol".
Posteriormente, manifestó que las medidas para afrontar la crisis económica "é o que absorbe o cen por cen do pensamento do presidente da Xunta" y "me gustaría que absorbera o cen por cen do pensamento de todos" también en el Gobierno municipal ferrolano.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias