Como medida cautelar tendrá que abandonar Moaña y no podrá acercarse a la menor
24-10-2008
El Juzgado de Instrucción número dos de Cangas ha decretado libertad provisional para el vecino de Moaña, F.J.R.P., de 39 años, a quien se le acusa de haber abusado sexualmente de su sobrina de 14 años, acusación que éste niega.
El auto judicial también señala como medida cautelar una orden de alejamiento de la presunta víctima y la prohibición de permanecer en Moaña para el imputado. El hombre no podrá residir ni circular, así, por el municipio moañés, ni comunicarse con la joven, y está obligado a comparecer los días 1 y 15 de cada mes en las citadas depedencias judiciales.
El abogado defensor del imputado aclara que la probihición a permanecer en la villa moañesa se prolongará durante el período de tramitación del procedimiento, el cual podría extenderse por un mínimo de unos seis meses, ?al menos que se modifique la resolución y en un plazo de cuatro o cinco meses, no haya peligro de que estén los dos en el mismo municipio?, señala. Fuera de Moaña, el hombre no podrá permanecer cerca de la joven a una distancia mínima de 300 metros.
Según indicó el abogado, el hombre niega haber realizado tocamientos a la menor. Tanto la niña como su tío convivían en el mismo domicilio familiar, sito en la calle Daniel Castelao, en el centro de Moaña. Junto a ellos también reside en ese mismo inmueble otro hermano del acusado y el padre de ambos.
El abuelo de la menor tenía la patria potestad de la niña debido a problemas existentes entre sus padres. La demanda por presuntos abusos fue interpuesta por el departamento de Servizos Sociais del Concello de Moaña, después de que la niña le contara a su asistente que su tío se acostaba con ella y la sometía a tocamientos
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias