27-10-2008
Un hombre de unos 60 años fue localizado esta madrugada, sobre las 4.15 horas, por Salvamento Marítimo, horas después de que su familia lo diese por desaparecido, pues no habían vuelto a saber nada de él desde las 21.00 horas del domingo, cuando el varón había salido de su domicilio diciendo que iba a cambiar de amarre la lancha, en O Grove.
Los propios familiares emprendieron una búsqueda por la zona, pero al comprobar que el resultado era nulo, dieron aviso al 112. Eran cerca de las 2.30 horas de la madrugada y se alertó de los hechos a Salvamento Marítimo, que envió la embarcación Salvamar Sargadelos; y a la Guardia Civil, que remitió otra nave. Asimismo, intervinieron Protección Civil de la localidad.
Pasadas las 4.00 horas, la Salvamar localizaba a la lancha 'Mireia', de 6,30 metros de eslora, amarrada a una batea. En su interior, estaba en perfecto estado el hombre al que habían dado por desaparecido. Al parecer, sufrió un problema mecánico y no podía comunicarse con nadie.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias