Vivenda e Solo destina 5 millones al área empresarial de Silleda
27-10-2008
El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, abogó por un modelo económico "con raíces" que sume esfuerzos entre la Administración y las empresas, para luchar contra la crisis económicas. Propuso esta alianza en la presentación de la ampliación del parque empresarial de Silleda, en la que también participó la conselleira de Vivenda e Solo, Teresa Táboas. A juicio de Quintana, inaugurar un área empresarial "coa que está caendo" tiene "moito mérito" y además es una "aposta política necesaria" para Galicia.
Quintana reiteró que, a su juicio, la crisis actual es resultado de una "economía sen raíces, de casino", contra la que propuso un cambio en el modelo económico. Asimismo, el vicepresidente abogó por generar confianza en el empresariado para luchar contra la situación económica y, como muestra de confianza, puso la acción de un Gobierno que ha movilizado más de 41,9 millones de metros cuadrados de suelo empresarial en los últimos tres años. Del total, 17,9 millones se encuentran construidos o en fase de ejecución.
Son cifras, aseveró, que contrastan con la capacidad de gestión en materia de suelo empresarial de los gobiernos anteriores, de sólo 10 millones de metros cuadrados en 16 años, según datos aportados por Quintana.
Es, añadió, "unha aposta polo investimento público, pola economía produtiva", por parte de un Gobierno que quiere estar "ao lado da xente que traballa duro, para que os empresarios teñan un lugar onde ubicar os seus proxectos".
Quintana explicó que el Ejecutivo ha consignado en los presupuestos de 2009 inversiones por 172,8 millones de euros para la gestión de diferentes actuaciones de suelo productivo en parques de toda la comunidad. "Este é o modo de actuar contra a crise, con feitos", aseveró.
El parque de Silleda
El parque empresarial de Silleda tiene prácticamente el 100% de las parcelas comprometidas y vivendas. Son más de cinco millones invertidos por la Xunta en esta actuación, que implica la movilización de una inversión privada de 21,7 millones de euros. La colaboración entre Administración y sector privado permitirá la creación de 121 puestos de trabajo directos en Silleda.
Según Vicepresidencia, esta actuación supone una contribución al reequilibrio territorial de Galicia, pues supone una propuesta de dinamización en el corazón de la comunidad.
Teresa Táboas, por su parte, señaló que no es la única actuación que se desarrolla en la comarca. A los 132.000 metros cuadrados de Silleda deben sumarse la actuación que se desarrolla en Lalín. Aquí se está desarrollando la cuarta fase del Parque Empresarial de Lalín 2000, lo que supondrá una oferta de 330.000 metros cuadrados más de suelo empresarial en la comarca.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias