27-10-2008
El laboratorio de referencia de Algete (Madrid), dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, ha confirmado a la Consellería de Medio Rural cuatro nuevos casos de explotaciones ganaderas afectadas por la enfermedad de la lengua azul, situadas todas en la provincia de Lugo.
En concreto, se trata de granjas situadas en los municipios de Valadouro, Riotorto, Lourenzá y Mondoñedo, con un caso positivo registrado en cada uno de ellos. Con estas confirmaciones, rondan ya las 80 el número de explotaciones afectadas.
Pese a que la enfermedad traspasó el pasado viernes la frontera provincial -pasando de Lugo hasta A Coruña, con dos casos de positivos detectados en el municipio de Ortigueira-, los nuevos casos confirmados este lunes corresponden a la provincia de Lugo.
Las áreas restringidas, por lo tanto son A Mariña Oriental, A Mariña Occidental, A Mariña Central, Meira, A Fonsagrada, Terra Chá, Lugo y Sarria, en la provincia de Lugo; y la comarca coruñesa de Ortegal.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias