Llama a los
28-10-2008
El conselleiro de Economía, José Ramón Fernández Antonio, defendió que "si algo caracteriza ao bipartito, son as políticas de control riguroso do gasto público" y reprochó al Partido Popular que no aporte medidas para afrontar la crisis económica. Respondía así a las críticas del PP sobre el gasto "superfluo" de la Xunta, cuyo último frente se ha abierto en relación al despacho de Touriño en las dependencias de San Caetano.
Fernández Antonio resaltó que las agencias externas a la Xunta, encargadas de la evaluación del gasto, califican "sempre" la gestión presupuestaria de "prudente, rigurosa e de control do gasto público", destacando la "austeridade no conxunto dos gastos".
Así, afirmó que el PP "se equivoca" al lanzar sus mensajes "claramente de falsedade hacia o que son as políticas de austeridade e rigor no gasto público da Xunta", y recordó que lo importante, "que está esquivando no debate político", es evaluar las medidas que se están tomando frente a la crisis económica.
En este sentido, defendió el carácter "pioneiro" de las medidas adoptadas desde la Xunta y animó a los 'populares' a que aporten propuestas frente a la situación actual. El conselleiro de Economía mostró su posición de "total apertura a discutir co Partido Popular as medidas que estamos tomando", pero subrayó que "parece que o PP non ten moitas medidas que propoñer e está lanzando diferentes falsedades en relación coa actuación da Xunta".
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias