28-10-2008
El PPdeG calificó de "ridículos" los argumentos del secretario xeral de Presidencia, Gumersindo Guinarte, quien negó que el presidente Emilio Pérez Touriño hubiese gastado 2 millones de euros en la remodelación de su despacho.
El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, reclamó a la Xunta que presente "as facturas do que pagou polos mobles e pola reforma" de las dependencias, y no los planos que, en opinión de la formación, "non lle interesan a ninguén". Mientras Guinarte justificó la pertinencia de las obras por las deficiencias que presentaba el edificio central de la Xunta en 2005, la oposición ironizó con que fuese precisamente esa parte del complejo administrativo de San Caetano, "a que ía ocupar Touriño e o seu séquito de administrativos", la "única" que necesitaba ser actualizada. Además, señaló que, aunque las obras afectaron a las tres plantas del inmueble, sólo en la primera, en la que está el mandatario, "efectuouse unha ampliación en nada menos que en 120 metros cuadrados", pese a que Guinarte incidió en que la sala tiene las mismas dimensiones que la que ocupaba Fraga.
En un comunicado remitido a los medios, los populares denuncian que, pese a que en la rueda de prensa organizada en San Caetano se ofreció comprobar las remodelaciones efectuadas en el edificio, el gabinete del presidente "negouse a permitirlles a entrada ós xornalistas" al despacho del socialista "co fin de que non percibisen o luxo que o rodea". "O importante é detallar en que gastaron eses dous millóns de euros e que se deixen de mentiras", incidió Rueda, al tiempo que acusó al bipartito de "dilapidar grandes cantidades de diñeiro en cuestións superfluas" cuando muchos ciudadanos "non chegan a fin de mes".
Así las cosas, el representante del PP enmarcó las afirmaciones realizadas hoy desde Presidencia en la "mesma estratexia" que cuando se trató de "xustificar con mentiras a compra de un coche de 480.000 euros" para el presidente.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias