Ana Pastor lamenta que Fomento no concrete fecha para el comienzo de las obras
Touriño aplaza un viaje a Latinoamérica por la crisis
29-10-2008
La diputada pontevedresa del PP Ana Pastor ha lamentado en el Congreso que el PSOE gaste más en el despacho y en el coche del Presidente Touriño que en el tramo del AVE Vigo-Ourense, "que lleva más de cuatro años pendiente de licitación".
En el transcurso de una pregunta a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, la diputada pontevedresa acusó al Gobierno de marginar a Pontevedra y a Vigo con los constantes retrasos en el comienzo de las obras en este tramo y recordó que el 22 de junio del 2004 el pleno del Congreso aprobó por unanimidad su puesta en marcha y todavía hoy el proyecto está en fase de estudio ambiental.
Ana Pastor le recordó a la ministra que ella, que vive en Pontevedra, tarda más de diez horas en llegar a Madrid en tren y denunció que una ciudad como Vigo, que es el motor económico de Galicia, "sufre constantemente la marginación del ministerio de Fomento" con los "constantes retrasos" en esta obra. "Cada mañana espero el milagro de encontrar en el BOE que se han licitado las obras del AVE entre Vigo y Ourense, pero me temo que tendré que seguir esperando no sé hasta cuando", ironizó la popular.
Y es que a Pastor le parece "muy grave" que la ministra no se haya comprometido a que los pontevedreses y vigueses no tengan que ir a Santiago para poder ir a Madrid en alta velocidad.
Por ello, populares exigieron a la ministra una fecha concreta para la puesta en servicio de la conexión por Cededo, pero, según denuncian en un comunicado, Magdalena Álvarez, "en su línea de inconcrección" respecto a los planes de Fomento en Galicia, "no avanzó absolutamente nada".
Pastor le recordó a Álvarez que ésta no es una demanda del PP, sino de todos los gallegos, y subrayó que ya lo han pedido sindicatos, empresarios, asociaciones vecinales y toda la sociedad viguesa y pontevedresa en general.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias