29-10-2008
Antonio V.S., un arzuano de 64 años y vecino de A Coruña, ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de haber matado a la cerda de su vecino y de haber amenazado de muerte a ese mismo hombre.
Los hechos sucedieron el pasado día 15, en la zona de Castillo de Feáns, en A Coruña, alrededor de las ocho de la tarde. Sobre esa hora, el detenido vio cómo la cerda de su vecino entraba en su finca. Al comprobar que se dirigía a la huerta, que ya había sido destruída con anterioridad por otros animales que algún habitante del entorno deja sueltos, Antonio cogió su escopeta y descerrajó un tiro al animal, acabando con su vida.
Al oír el disparo, el dueño de la cerda se acercó a la finca, encontrándose al animal muerto y al detenido con el arma en la mano. Según su versión, Antonio al verle le amenazó con que si entraba en la finca le dispararía a él también. Ante esta situación, el denunciante solicitó la presencia de la policía, que poco después detenía al sexagenario.
La cerda que fue blanco de las iras de Antonio ha sido valorada por el denunciante en unos 500 euros, ya que se trataba de un animal seleccionada para reproducción.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias