29-10-2008
Un vecino de O Porriño, que responde a las iniciales M.A.F.G., de 36 años de edad, ingresó este miércoles en prisión tras protagonizar un robo y el secuestro de un menor en la parroquia de Sanguiñeda (Mos). El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de O Porriño decretó el ingreso en prisión del detenido, al que le imputa un presunto delito de robo con violencia o intimidación, otro de detención ilegal consumado y dos presuntos delitos de robo con violencia o intimidación en grado de tentativa.
Según informó la Guardia Civil de Pontevedra, los hechos ocurrieron el pasado lunes 27, sobre las 19.25 horas, cuando el ahora detenido se presentó en un domicilio de la localidad y se hizo pasar por un empleado de la empresa Gas Natural. En la vivienda sólo se encontraba un menor de 13 años, al que convenció para que le llevase hasta la caldera de calefacción. Una vez en este recinto, el vecino de O Porriño amenazó al adolescente diciéndole que llevaba una pistola, y lo conminó a que le entregara todo el dinero que había en la casa.
El menor manifestó no saber dónde se encontraba el dinero, no obstante le entregó 45 euros que llevaba consigo. Asimismo, le dio las llaves del coche de sus padres, vehículo que utilizó el detenido para huir del lugar de los hechos, llevándose al menor en el asiento trasero.
En plena fuga, a 500 metros del lugar se encontró con una patrulla de la Guardia Civil, por lo que se puso nervioso y colisionó el vehículo contra un muro. Ante la situación, el vecino de O Porriño abandonó el automóvil y al menor, y se dirigió hasta un supermercado próximo.
En el aparcamiento del establecimiento comercial intentó intimidar a otros conductores para que les dejara el coche y poder escapar, amenazándoles con una supuesta pistola que en ningún momento fue vista por los testigos, según informó la Guardia Civil. Ante los gritos de una mujer y la presencia de numerosas personas, el detenido se dio a la fuga, siendo arrestado poco después.
A M.A.F.G. le consta una detención anterior por estafa en la villa del Louro el pasado año.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias