El alcalde de Ferrol anunció que se abre una nueva etapa y que van a hacer "borrón y cuenta nueva"
30-10-2008
El alcalde de Ferrol, el socialista Vicente Irisarri, acompañado de los ocho concejales de su partido, anunció este mediodía en el concello de esa localidad óomo quedarán repartidas a partir de este momento las seis áreas de gobierno, tras formalizar el pasado martes la ruptura del pacto de gobierno que mantenía desde el inicio de la legislatura con IU.
Las áreas que hasta principios de esta misma semana tenía la ex teniente de alcalde, Yolanda Díaz, se repartirán entre tres concejales diferentes. Cultura, recae en Mercedes Carbajales, Turismo en Ramón Veloso y Fiestas en Beatriz Sestayo. Por otra parte, Participación Ciudadana y Personal, responsabilidades en el anterior bipartito de Javier Galán, pasan ahora, la primera, participación ciudadana, a Manuel Santiago, mientras que del departamento de Personal se encargará Sandra Ríos.
Anteriormente, Miguel Reimúndez se encargaba de Obras, Vivienda y Rehabilitación, cuya concejalía se repartirán ahora Ángel Mato y Gerardo López Castrillón. Mato se hace cargo de Vivienda y Rehabilitación, mientras que Castrillón, deja Tráfico, que pasa a ser responsabilidad también de Sandra Ríos y se encargará de movilidad y viales, tanto en la zona urbana como rural. Por último, Muller, que era responsabilidad de Sari Alabau, pasa a ser gestionada por Beatriz Sestayo.
Hasta el momento, el alcalde también era el responsable del departamento de Patrimonio de la Humanidad, algo que finalmente ha traspasado Vicente Irisarri a la nueva concejala de Cultura, Mercedes Carbajales.
Vicente Irisarri, también ha reseñado que la junta de gobierno estará compuesta por todos los concejales socialistas y él mismo. También se anunció que la primera teniente de alcalde será Mercedes Carbajales, el segundo, Ramón Veloso y la tercera Beatriz Sestayo.
Tras informar de la composición de las nuevas áreas de gobierno, Irisarri informó de que a partir de ahora se abre un nuevo escenario y que para ello han decido ?hacer borrón y cuenta nueva?.
El socialista, con su habitual y característico optimismo, afirmó que a partir de hoy se abre una nueva etapa para la ciudad y reseñaba entre sonrisas que ?basta con verle la cara a este equipo al para darse cuenta que reina como siempre la armonía, la alegría y las ganas de entregarse a la ciudad y de sacar los proyectos adelante?.
Sobre la necesidad de convocar una junta de gobierno cada semana, como solicitó el miércoles el PP, el alcalde manifestó que se convocarán cuantas sean necesarias, pero a su modo de ver no tiene por que ser una cada siete días.
El socialista también reseñó que desde el departamento de Hacienda ya están prácticamente finalizados los presupuestos para el próximo año 2009 y que esperan entregar los mismos, a los grupos de la oposición, para su estudio, durante las próximas semanas.
El alcalde también se ha referido a la bajada de su sueldo, que fue anunciada el pasada martes tras romper el pacto de gobierno con Izquierda Unida. Algún grupo de la oposición afirmaba horas después de este anuncio que a partir de ahora Irisarri ya no tenia potestad para fijarse su sueldo, ya que debería de ser el pleno el que decidiría ese asunto. De todas formas, según Irisarri, lo único que él ha hecho es bajarse su sueldo, que en su opinión la decisión que han tomado es una buena decisión y que ? hay mecanismos legales suficientes para que aquel que no quiera cobrar una parte de su salario no la cobre y vamos a dar pruebas evidentes haciéndolo ya efectivo en el mes de noviembre?.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias