30-10-2008
La Xunta de Galicia cerró el ejercicio del año pasado con un superávit de cien millones de euros, tras ingresar 403 millones de euros más de lo previsto inicialmente. Esta balance de ingresos no financieros supone un 3,9 por ciento más de lo que estaba recogido en el presupuesto y "ben xestionados", junto con la evolución de la economía gallega que creció en ese año un 4 por ciento, permitieron "un importante superávit", destacó el presidente gallego, Emilio Pérez Touriño.
En la rueda de prensa tras el Consello de la Xunta, también resaltó el nivel de ejecución del gasto presupuestarios, un 103 por ciento en relación al crédito inicial. La inversión real alcanzó los 1.264 millones de euros, lo que supone una ejecución del 95 por ciento.
Además, en la Conta Xeral de la Comunidade Autónoma de 2007, presentada hoy en el Consello como paso previo a su remisión al Parlamento, se refleja la reducción de la deuda, que pasó de un 7,7 por ciento del PIB en 2005 al 6,5 por ciento a 31 de diciembre del año pasado.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias