17-11-2008
El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, censuró las contradicciones de Presidencia sobre los costes de la remodelación en San Caetano, destacando que esta mañana la Xunta reconoció en el Parlamento que la reforma del bloque central y los laterales del edificio, que albergan la oficina del presidente Touriño, había costado 2,2 millones de euros, frente a los 1,6 millones de los que hablaban a finales de octubre.
Ante las explicaciones dadas en la Cámara, desde el PP ironizan con las justificaciones del gasto, resaltando que "din que se debeu a un fallo eléctrico pero resulta que admiten gastos de 345.000 euros en mobles". "Non sabiamos que as cadeiras de Fraga xerasen curtocircuítos?, apostillan.
Además, los populares critican también los argumentos sobre mejora de la accesibilidad de Presidencia en San Caetano, preguntándose "cómo é posible que unhas salas que si eran accesibles para o presidente Fraga non sexan accesibles para o presidente Touriño".
Así, Rueda señala que los ciudadanos no entienden cómo se pueden gastar 2,2 millones e euros "en cadros, mesas e alfombras cando en Galicia hai outros moitos problemas que aínda non teñen resposta". En este sentido, defendió la labor del PPdeG como partido encargado de evidenciar que "o PSOE e o BNG consideran que as arcas públicas están para pagar os seus caprichos".
El secretario xeral de los populares gallegos atacó la continuidad en el "oscurantismo habitual" de la Xunta y su negativa a facilitar la "información que solicita a oposición". En este sentido, subraya que no han facilitado detalles sobre importes y bienes adquiridos, "para rebaixar o escándalo", pero insistirán en solicitar la comparecencia del interventor en la Cámara. "Guinarte ensinou os planos da obra; o secretario xeral da Consellería de Presidencia mostra importes xerais. Agora queda que o interventor mostre as facturas detalladas dos gastos?, sentenció.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias