18-11-2008
El Congreso debatirá hoy una moción del BNG para que reduzca la ampliación de la zona de seguridad de la base militar de la localidad pontevedresa de Figueirido, que acoge las instalaciones de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportble (Brilat).
La propuesta presentada por la diputada nacionalista Olaia Fernández Davila pretende que se "minimice" la afectación de terrenos por la aplicación de la orden ministerial que establece la ampliación de la zona de seguridad en la base General Morillo.
Así, el BNG pide al Ministerio de Defensa que inicie un diálogo con los concellos limítrofes con las instalaciones, Pontevedra y Vilaboa, para "reducir o impacto" en las áreas que van a ser afectadas.
Por otra parte, Davila insta al Gobierno a transferir a los municipios implicados una serie de instalaciones en proceso de depuración como el Observatorio de Monte Ventoso y la batería de Prioriño, ubicadas en Ferrol. Lo mismo se pide en relación al aeródromo de Rozas en la localidad lucense de Castro de Rei y a la batería de Cabo Silleiro, en Baiona.
Asimismo, el Bloque reclama que se "desbloquee" la situación administrativa para el traspaso de la illa de Tambo.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias