18-11-2008
La diputada del BNG en el Congreso, Olaia Fernández Davila, solicitó hoy la comparecencia en la Cámara Baja del ministro de Industria, Miguel Sebastián, para que explique la situación de crisis que atraviesa el sector automovilístico y, más en detalle, lo que está sucediendo en la factoría de PSA-Citroën en Vigo.
En su solicitud, Davila se interesa por las medidas de futuro que tiene previsto desarrollar el Ejecutivo estatal, para conocer qué gestiones se llevarán a cabo respecto a los problemas que afectan a miles de personas.
Sobre el anuncio de Citroën de suprimir unos 800 empleos eventuales del turno de noche, la diputada nacionalista mostró su "sorpresa", sobre todo porque "dous días antes, nunha das xuntas do sector, a dirección desta empresa daba por zanxada a crise coa non renovación duns 200 contratos eventuais. Pero esa cifra se multiplicou por catro apenas dous días máis tarde".
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias