19-11-2008
Agentes de la Policía Nacional de Ferrol detuvieron el lunes a una vecina de Ferrol, que responde a las iniciales de M.J.D.C, de 60 años y sin antecedentes, acusada de intentar acabar con la vida de una tía con la que convivía desde hace dos años.
El servicio de asistencia médica del 061 fue el encargado de dar la voz de alarma a los agentes, ya que tras acudir al domicilio que compartían ambas mujeres rápidamente se dieron cuenta que los golpes que presenta la víctima habían sido propiciados por su acompañante.
Una vez en el domicilio, los agentes pudieron comprobar como la mujer de mayor edad se encontraba tirada en el suelo, sangrando por la cara y con varios charcos de sangre a su alrededor.
Mientras los facultativos atendían a la víctima, la cual fue trasladada de inmediato al Hospital Arquitecto Marcide y posteriormente el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña debido a las múltiples fracturas craneales y hematomas que presentaba, la supuesta agresora se encontraba limpiando los restos de la sangre.
Al ser requerida por los agentes para que les explicara lo sucedido, esta prosiguió con las tareas de limpieza del suelo sin hacer caso a los agentes, por lo que éstos llevaron a cabo su detención, siendo trasladada a dependencias policiales. Según las estimaciones de los agentes, la agresora utilizó un cenicero de cristal para agredir a su compañera de vivienda. La autora de los hechos que fue valorada por los facultativos no requirió ningún tipo de tratamiento asistencial inicial. Una vez en Comisaría y tras prestar declaración , la detenida fue puesta a disposición judicial. La policía sigue analizando las causas o el móvil que rodea a este hecho.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias