20-11-2008
El portavoz de Economía del Grupo Popular, Alberto Sueiro, criticó al presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, hizo un ejercicio de recopilación y anunció como novedad ayudas a la inversión que ya estaban en vigor, como, afirma, sucedió hace tiempo con el Plan de Reequilibrio Territorial.
Según Sueiro, la medida propuesta por el dirigente autonómico no presenta ninguna iniciativa que agilice el acceso inmediato de empresas y particulares al crédito que necesitan para sacar adelante sus negocios. Precisamente, señalan que una de las principales dificultades a las que se enfrentan las empresas y los autónomos consiste en acceder a créditos, dada la paralización de los mercados financieros.
En relación con el tercer paquete de medidas anticrisis presentado por el presidente, los populares critican que estas iniciativas "revelan o fracaso das anteriores". Asimismo, acusa al bipartito de querer contratar "a dedo" a unos 2.000 parados, a partir de diciembre, en lo que el PPdeG interpreta como un claro intento de comprar votos hacia las próximas elecciones autonómicas.
A juicio de Sueiro, parte de las medidas anunciadas por el presidente gallego suponen, en la práctica, un Plan de Empleo Rural (PER) encubierto, utilizado hace décadas por el PSOE en Andalucía, para "alimentar o voto cautivo".
Los populares critican además que buena parte de las medidas que está anunciado el Gobierno no entrarán en vigor hasta el próximo mes de enero.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias