20-11-2008
La Consellería de Presidencia se desvinculó de las reivindicaciones de los trabajadores del Servizo de Emerxencias del 112, asegurando que el conflicto laboral que mantienen abierto deben resolverlo con la empresa, MK PLAN 21, al afectar al convenio colectivo que rige a este sector.
Ante la protesta registrada este jueves ante el Parlamento, el departamento que dirige el socialista José Luis Méndez Romeu incide en que "de haber algún debate" debe estar centrado en la "calidade" de la prestación y no en el vínculo jurídico que tiene el trabajador con la Administración. Así, la consellería considera que la manera "máis apropiada" y "común" de gestionar el Servizo de Operacións del CAU 112 es a través de un contrato de prestación de servicios, lo que impide a la Xunta incidir en materia salarial.
En un comunicado remitido a los medios, el departamento insta a los trabajadores a negociar con la empresa concesionaria del servicio, al tiempo que destaca el "importante esforzo económico" realizado por la Xunta en el pliegue de condiciones de contratación, que facilitó que estos operarios lograsen un aumento salarial "en torno ó 8% de media", superior al del resto de empleados públicos, cuyas retribuciones se vieron incrementadas en un 3%.
La consellería sostiene también que las horas operativas anuales indicadas por convenio pasaron de las 1.764 a 1.600, además de aumentar en dos nuevos puestos la plantilla de operadores. Es por ello que Presidencia considera "invalidadas" las demandas de los operarios.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias