Algunos incluso recibieron escupitajos y tuvo que intervenir la policía local
21-11-2008
Un "grupo incontrolado" dirigió numerosos insultos a las personas que atendían el autobús de Galicia Bilingüe en la localidad pontevedresa de A Guarda, llegando a escupirle a una de ellas, según informó la asociación, que recoge actualmente firmas de poyo por la comunidad gallega en demanda de sus reivindicaciones.
El altercado, que ocurrió sobre las doce de la mañana del jueves, obligó a los responsables de Galicia Bilingüe a avisar a la Polícia Municial, lo que provocó que los causantes del incidente abandonasen el lugar.
De acuerdo con dicha asociación, la campaña de recogida de firmas le permite al colectivo trasladar directamente a la población sus principios, centrados en el rechazo a las "imposiciones lingüísticas" de la Administración, en la defensa de la libertad del uso de las lenguas oficiales y en la elección por parte de los padres del idioma en que sus hijos deberán recibir la enseñanza en los centros educativos.
El autobús, además de su visita a A Garda, estuvo también en Tui. Este viernes viaja a la ciudad de Pontevedra.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias