21-11-2008
La Policía Nacional ha desarticulado una organización que había concertado más de 600 matrimonios de conveniencia entre ciudadanos extranjeros y españoles o comunitarios. La red actuaba en varias provincias españolas, entre ellas Lugo y Ourense.
Desde el inicio de las investigaciones, hay 67 personas detenidas; de las que 15 son de nacionalidad española y el resto nigerianos. Entre los detenidos, figuran los dos máximos responsables. La organización se ocupaba de falsificar la documentación en los expedientes matrimoniales, para favorecer la entrada y permanencia ilegal de ciudadanos extranjeros en España.
EL modus operandi consistía en captar, tanto en Nigeria como España, a posibles clientes nigerianos que se encontrase en situación irregular o quisiesen entrar en la Unión Europea. Los interesados debían pagar cerca de 15.000 euros. Se han llegado a identificar personas que habían contraído matrimonio hasta en cuatro ocasiones, utilizando documentación distinta.
La organización se movía por toda España en busca de parroquias que exigieran menores requisitos y localidades donde el control fuera menor. Además, les pagaban hasta 500 euros a aquellos que les facilitasen nuevos candidatos.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias