Considera que el siniestro fue causado por un bache que había en la calzada
21-11-2008
Un joven que quedó tetrapléjico a causa de un accidente de circulación en una carretera de titularidad provincial, en el municipio de Paradela, ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra la Diputación de Lugo en el que le reclama a la institución una indemnización de 1.072.678 euros, porque considera que el siniestro fue provocado por un bache que había en la citada vía.
El accidente se produjo el 10 de mayo de 2005, cuando el joven tenía sólo 18 años. El coche que conducía por la carretera DP-4201 (Pacios-Mosteiro Vello) ?que enlaza con la autonómica LU-611- colisionó contra un tractor en una curva. A causa de las heridas sufridas en ese siniestro, el joven se quedó tetrapléjico.
El portavoz del grupo provincial socialista, Antonio Gato Soengas, ha explicado que la Diputación de Lugo se constituirá como parte en el recurso contencioso-administrativo presentado por la víctima, después de que fuese desestimada la reclamación de responsabilidad patrimonial que había presentado ante la institución.
Después de agotar la vía civil y penal contra el conductor del tractor, explicó Gato Soengas, la víctima del accidente presentó la reclamación ante la Diputación de Lugo para solicitar la citada indemnización, con el argumento de que el siniestro fue provocado por un bache que había en la vía provincial.
Aunque el bache existía, el portavoz socialista afirmó que un informe de los propios técnicos de la Diputación descartaron la posibilidad de que hubiese influido en el accidente, porque está situado en el arcén de la calzada. Además, recordó que el atestado de la Guardia Civil reconoció que la velocidad a la circulaba el joven era ?inadecuada? para el trazado de esa vía, especialmente porque la víctima, al tener sólo 18 años, no podía superar los 80 kilómetros por hora.
Gato Soengas dijo que este accidente es ?un suceso lamentable?, pero explicó que el Gobierno provincial tiene que velar por los intereses económicos de la propia Diputación de Lugo y, en este caso, los técnicos consideran que ?no tiene responsabilidad alguna? en el accidente.
El segundo caso en un año
Hace aproximadamente un año, la Diputación de Lugo tuvo que hacer frente al pago de una indemnización de 900.000 euros a otro joven de Lugo que se quedó tetrapléjico a causa de un accidente en una vía provincial. En este caso, el coche que conducía la víctima se empotró contra un árbol que se había caído sobre la calzada.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias