24-11-2008
Dos días después de ser proclamado oficialmente en Santiago, ante miles de afiliados y con el respaldo de Mariano Rajoy, candidato por el Partido Popular para las próximas elecciones autonómicas gallegas, Alberto Núñez Feijoo centra su discurso en la renovación que ha vivido su partido y el desgaste del bipartito.
Para el éxito de PPdG, Feijoo considera imprescindible "que sea un partido fuerte" y que no pierda "la línea directa con la gente", que tiene que cumplir su función "de nutrir de información y criticar" al partido "cuando estemos en el gobierno".
Asimismo, Alberto Núñez, ha vuelto a criticar que socialistas y nacionalistas compartan el gobierno de la Xunta "cuando perdieron las elecciones", y pidió el compromiso por parte de PSOE y BNG "de que si ya tienen previsto que el PP no gobierne aunque gane, hagan pública esa coalición preelectoral", pidió el lider popular.
De cara a los próximos comicios de 2009, que se celebrarán previsiblemente en marzo, Feijoo aseguró que su partido "se presenta sin papel de regalo", en contra de sus adversarios, porque "los votantes deben saber", añadió Núñez, "que si votan a Quintana están votando a Touriño de presidente, y que si escogen la papeleta de Touriño, están votando por la mitad de gobierno de Quintana", dijo.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias