Ameijeiras afirma que hay "connotaciones similares"
24-11-2008
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra investigan la posible relación de cuatro asaltos a viviendas y comercios que se produjeron este fin de semana en Pontevedra, entre ellos el robo en el chalet del ex?concejal socialista, Roberto Taboada, con los que tuvieron lugar en los últimos días en las casas de la diseñadora Kina Fernández y el político Manuel Soto, en A Coruña y Vigo, respectivamente.
Fuentes de la investigación indicaron que existen ?destacadas coincidencias? en todos estos sucesos, por lo que los agentes policiales se esfuerzan en averiguar si existe la posibilidad de que una misma banda organizada, presuntamente de origen de Europa del Este, sea la responsable de esta oleada de robos que ha despertado la alarma tanto de los vecinos como de las fuerzas de seguridad.
El último atraco de estas características tuvo lugar el pasado sábado cuando sobre las ocho y media de la tarde, dos personas encapuchadas y con la cara tapada con un pasamontañas irrumpieron en el chalet que el ex-candidato del PSOE a la alcaldía de Pontevedra, Roberto Taboada, tiene en la parroquia pontevedresa de Mourente, y en donde se llevaron diversas joyas, una serie de relojes antiguos y una colección de llaveros, cuya cuantía económica todavía se está estudiando.
En el momento del robo, en el interior de la vivienda se encontraba la hija del político pontevedrés, una joven de 23 años que aseguró que los atracadores entre ellos hablaban en una lengua extrajera, pero que a ella en todo momento se dirigieron en castellano, y que no le hicieron ningún daño físico, ya que cuando descubrió su presencia llamó por teléfono a unos familiares para que advirtieran a la policía, momento en el que los asaltantes huyeron del lugar.
Además de este robo, la Policía Nacional parece estar convencida de que los autores de este atraco son los mismos que los responsables de otros tres asaltos que están investigando en este momento, el sufrido por un concesionario de coches muy próximo a la vivienda del político socialista, en donde se llevaron una cantidad de dinero no cuantificada, el de una tienda de muebles de la que se habrían llevado unos 300 euros en dinero en metálico, y el asalto a la vivienda de un conocido constructor pontevedrés, al que le habrían sustraído unos 30.000 euros.
El delegado del Gobierno ve similitudes
El delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, afirmó que existen "connotaciones similares" en los asaltos a chalés en A Coruña y Pontevedra, aunque recalcó que "no se puede asegurar" ya que las investigaciones continúan abiertas. En declaraciones a los medios tras un acto en Santiago, Ameijeiras realizó también un llamamiento a la "calma", señalando que "las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se van a volcar en erradicar esa delicuencia que nos está apretando un poco estos últimos días". El delegado del Gobierno reconoció que existen "elementos extranjeros" entre los autores de los asaltos, aunque no especificó si se trataba de una banda procedente del Europa del Este para "no interferir en las investigaciones ni dar ninguna oportunidad a los delincuentes".
Tras indicar que no existen "novedades" en las investigaciones, Ameijeiras señaló que van a seguir realizándose servicios especiales de vigilancia como los activados durante el fin de semana. "Vamos a obtener resultados, están continuándose las investigaciones", recalcó.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias